Es importante tener en cuenta el tipo de moto que conduces o los trayectos que haces con ella, pero el uso de  las chaquetas de moto son un elemento indispensable para protegerse de las caídas y de las condiciones climatológicas.

Sabemos que no es fácil escoger una chaqueta de moto ya que según los materiales que la componen hacen que esté más preparada para una ocasión u otra.

Si tienes pensado comprar una chaqueta de moto puedes seguir nuestros consejos para que se adapte al uso que le quieras dar, teniendo en cuenta la seguridad, los desplazamientos o la protección contra las inclemencias meteorológicas.

PRINCIPALES CONSEJOS PARA ELEGIR UNA CHAQUETA DE MOTO

Pregúntate si vas a circular por ciudad, hacer rutas de larga distancia por carretera o si vas a ir por caminos de montaña…

Según el clima de la zona o la estación del año en el que tienes pensado usar la moto, existen chaquetas de moto de verano, las cuales son muy ligeras y permiten una total circulación del aire, si cuentan con partes de material en tipo red, que ayuda a la ventilación y transpirabilidad. También es aconsejable que tenga la opción de usar una membrana impermeable y transpirable (extraíble) para los días de lluvia en épocas calurosas.

Si por el contrario, piensas en hacer más uso de la moto en época de mucho frío, hay chaquetas de moto de invierno que están diseñadas y fabricadas con materiales más tenaces y suelen incluir forros para mantener el calor corporal.

Para los moteros que utilizan la moto durante todo el año o que circulan por diferentes tipos de vías, pueden optar por las chaquetas conocidas como 4 estaciones o tricapa, que debido a sus funciones permite tener dos tipos de chaqueta en una y así ahorrar al no tener que comprar una diferente para cada estación del año.

Evidentemente, en cualquier prenda que elijas debes tener en cuenta la seguridad, escogiendo una chaqueta donde el tejido externo sea resistente a la abrasión, incluya protecciones homologadas y tengas la opción de usar una membrana impermeable y transpirable para estar seco en días de lluvia.

Con el avance de los nuevos tejidos, sin duda, el cuero cada vez es menos usado por ser poco transpirable y no ofrecer un buen aislamiento térmico ante las bajas temperaturas. En cambio la cordura es más resistente, impermeable, transpirable y aísla mejor el frío.

Por último, asegúrate que la chaqueta sea de tu talla, ajustándose bien a tu cuerpo y el tiro de los hombros queden en una posición correcta para disfrutar de una óptima comodidad encima de la moto.