Tecnologia-cabecera.jpg

Investigación y aplicación de nuevas tecnologías

En los últimos tiempos se ha avanzado notablemente en el campo del equipamiento para el motorista, lo cual ha hecho poder disfrutar al máximo en los desplazamientos con la moto. Es por eso que en ON BOARD creemos que la selección de los materiales adecuados y la búsqueda constante de nuevas tecnologías es fundamental para conseguir productos con un resultado inmejorable.

Las prendas de ON BOARD están pensadas para conseguir la mayor protección y adaptarse al clima de nuestro entorno, convirtiendo nuestros viajes en cómodos y seguros.

Nuestro sistema de capas para las prendas invernales alcanza un equilibrio óptimo, bloqueando las inclemencias del aire frío y lluvia en torno al cuerpo y transpirando la humedad corporal hacia el exterior. 

El sistema de capas está compuesto por:

PRIMERA CAPA: Son tejidos o forros que tienen la función de transpirar la humedad al exterior, facilitando su evaporación y secado rápido.

SEGUNDA CAPA: Es el aislante térmico y la membrana impermeable. Puede estar formada por una gran variedad de fibras y tejidos.

TERCERA CAPA: Es la que está en contacto con el entorno y expuesta a los agentes externos, ya sea lluvia, nieve, viento, sol, etc. Dependiendo de la época del año, esta capa puede estar integrada por tejidos impermeables, cortavientos, anti abrasión y/o transpirables.

                                                                       Sistema-3-capas.jpg

Nylon Airdura by Texland
Airdura-logo
El Nylon Airdura de la prestigiosa compañía Texland, ofrece una resistencia impecable ante la abrasión, tiene un tacto más suave que el poliéster y debido a su hilo micro perforado el peso es mucho menor que otros tejidos, sin pérdida de su resistencia ante el desgarro.  Se suele usar en prendas para la práctica de deportes de riesgo por su gran tenacidad. El polyester es más barato y mucho más utilizado que el nylon, pero en caso de caída su resistencia es hasta 10 veces menor. En ON BOARD utilizamos el nylon Airdura porqué está demostrado que es más resistente y duradero.
  
Airdura-hilo-es.jpg

Membrana REISSA (Young Poong Filltex Technology)
reissa on board moto

   

 
 
    
  
Reissa-logo

Es un tejido muy ligero de nueva generación y sus funciones corta viento, transpirabilidad y súper impermeabilidad nos aporta una alta frescura, así como un aumento de la difusión del calor corporal gracias al tratamiento de resina extra fino mediante la nano-tecnología.

Fibra Thermolite
Thermolite-logo
              


El aislamiento térmico Thermolite es un material ligero y flexible que permite el movimiento y proporciona calor en climas fríos, incluso cuando está mojado. Contiene fibras de centro hueco para acelerar el proceso de pasar la humedad de la piel hacia el exterior. Se usa como una capa intermedia en las chaquetas para combatir el frío.

 thermolite-diagram.jpg 

3M Thinsulate
thinsulate-fibres

        
thinsulate-logo
El Thinsulate de 3M se compone de microfibras ultra finas, atrapando más moléculas de aire en menos espacio. Estas microfibras tienen la propiedad de aislar el frío hasta 10 veces más que otras fibras y con menos peso, lo que las hace excelentes para mantener el calor corporal y evitar la humedad del aire. En los guantes de moto, habitualmente, se usa un espesor de 40gramos y 70 gramos en los casos donde el clima es extremadamente frío.

Hipora

Hipora-logo 

                                                                                                                                                                  

Es una membrana totalmente impermeable y transpirable (8.000 Gr/mt2/24Hs) que consta de una estructura de tres capas de recubrimiento micro poroso. La primera capa incorpora poros inferiores a 0,5um de diámetro, evitando la penetración del agua y el desgarre de la capa. La segunda capa consta de una estructura de panel. Esta capa porosa logra permeabilidad a la humedad, vapor y resistencia a la introducción de agua. La tercera tiene una capa densa y muy fina para una mayor protección contra el  agua. Normalmente se usa en los guantes.

Windster

El tejido técnico WINDSTER® ofrece una protección ligera y suave en condiciones frías y ventosas, manteniéndote cómodo y caliente durante más tiempo, gracias a su resistencia total al viento y a una máxima transpirabilidad.

La membrana WINDSTER® se compone de una agradable capa interior de forro polar que retiene el calor corporal, bloqueando el viento y la humedad. La tela exterior reflectante Starlite ayuda a la visibilidad en la conducción nocturna o días de poca luz.

 
windster-diagram-es