¿Cómo lavo la ropa de moto?

Publicado Por: Carlos Paez En: Mantenimiento ropa moto En: miércoles, septiembre 30, 2015

Dependiendo del tipo de material que está hecha la chaqueta o pantalón de moto tenemos que usar un tipo de lavado u otro. Evidentemente los trajes o cazadoras de cuero no se pueden mojar, ya que el agua deteriora la piel. Existen grasas y cremas especiales para su cuidado.

Ropa de moto textil

Primero debemos saber el tipo de tejido que vamos a limpiar, puesto que popularmente los moteros usamos la palabra cordura para nombrar cualquier tipo de chaqueta o pantalón de moto textil que están fabricados en Nylon, Poliéster, Poliamida u otros tejidos sintéticos.

Antes de lavar la prenda

Normalmente las prendas de moto incluyen protecciones extraíbles en los hombros, codos y espalda. En el caso de las prendas de moto para invierno también podemos encontrar forros térmicos desmontables y membranas impermeables. Por este motivo antes de lavar la chaqueta de moto debemos retirar todos estos elementos para no estropearlos durante la limpieza.

Lavado

Todo y que algunas marcas permiten lavar la chaqueta o pantalón de moto en la lavadora, siempre que no se use el centrifugado ni suavizantes, en ON BOARD desaconsejamos totalmente este método por ser agresivo ante los materiales que componen la prenda. La mejor opción para alargar la vida de tu equipamiento de motorista, es sumergir la chaqueta o pantalón en la bañera o barreño y lavarla con un jabón neutro frotando con cuidado las zonas más sucias. Una vez lavada la prenda, secarla al aire colgándola en una percha resistente.

Mantenimiento

El verano suele ser la mejor época para lavar tu equipamiento de moto, ya que la temperatura exterior ayuda a conseguir un secado rápido y total.

Para evitar estar lavando continuamente  tu chaqueta o pantalón de moto te aconsejamos realizar un mantenimiento básico, retirando las manchas o partes sucias con un paño húmedo o utilizando el micrófono de la ducha por la parte exterior de la pieza.

Comentarios

Deje su comentario